Cálculo de Estructuras Metálicas

En Ruiz CM, contamos con un departamento de Ingeniería Técnica especializado en el cálculo de estructuras metálicas. De esta forma somos capaces de dar vida a tu proyecto desde el inicio o realizando el recálculo de tu proyecto actual para una segunda opinión.

Para todo esto, contamos con softwares especializados para el cálculo de estructuras.

Calculamos o Recalculamos la Estructura Metálica Óptima para tu proyecto

Lo que unido a nuestra amplia experiencia y especialización en este tipo de estructuras nos permite optimizar cualquier proyecto reduciendo al máximo la cantidad de acero empleado aumentado al mismo tiempo la resistencia de todo el conjunto estructural y reduciendo los potenciales puntos débiles.

¿Qué es BIM y para qué se emplea?

El BIM es un tipo de software muy empleado en la construcción para el cálculo de estructuras y para simular el comportamiento dinámico de elementos estructurales complejos ante determinadas cargas y esfuerzos de los materiales. Permite crear un modelo inteligente en 3D del edificio o estructura que ofrece a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción toda la información relacionada con el comportamiento futuro del edificio o infraestructura.

Identificar fallas de diseño o anticipando desgaste o cansancio de los materiales. De ahí su utilidad en el cálculo de estructuras metálicas.

¿Qué tipos de Estructuras Metálicas Calculamos en Ruiz CM?

Gracias a esta tecnología podemos hacer cálculos dinámicos de los diseños estructurales en acero de forma individual o en su conjunto. Por ejemplo, somos capaces de modelar y calcular el diseño de:

Estructuras de acero: pórticos, estructuras de vigas y pilares, cerchas y conexiones entre pilares y vigas
Estructuras complejas: pilares y vigas compuestas, uniones y vigas de piso poco profundas
Soluciones de vigas empotradas
Cálculos de incendios: resistencia de vigas y pilares compuestos, gas y temperatura del acero
Cálculos sísmicos: refuerzo de estructuras de hormigón con acero
Estimación de costes: estimación de precios y pesos de edificios de una y varias plantas con estructura de acero
Sostenibilidad: evaluación del ciclo de vida y huella medioambiental de edificios y estructuras de puentes de material compuesto

Como ves, esto permite dotar al cálculo de estructuras y a tu proyecto de una profundidad que hace años era impensable.

Ventajas del Cálculo Estructural en Acero de Ruiz CM

1. Trabajo simplificado

Nuestro flujo de trabajo es simplificado e intuitivo para el diseño de estructuras metálicas simples y complejas poniendo el foco en las conexiones, arriostramientos y cerchas, para generar rápidamente todos los detalles constructivos relevantes de forma automática y en el menor tiempo posible, simplificando de esta forma el trabajo a nuestros clientes.

2. Cumplimiento de las normas internacionales de construcción

Los ingenieros de estructuras de Ruiz CM ofrecen siempre un cálculo de estructuras sujeto a la norma de acuerdo con los Eurocódigos (CE) y los anexos nacionales correspondientes de cada país para dar seguridad en el cumplimiento de la norma y evitar soluciones sin adaptar a la normativa vigente

3. Enfoque Integrado

El cálculo de las estructuras se realiza siempre atendiendo al proceso de fabricación y montaje teniendo en cuenta todos los pormenores y condicionantes de ambos procesos. De esta forma somos capaces de anticipar problemas de sobre dimensionado e introducir conceptos en el cálculo sobre los efectos en las uniones y el impacto que las técnicas de unión tendrán sobre la estructura final.

4. Vanguardia Tecnológica

Estamos a la vanguardia tecnológica y cuidamos al máximo nuestras herramientas para el cálculo de estructuras. La experiencia y destreza de nuestro equipo con el software en la fase de diseño nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia fiable, precisa y con garantías en el cálculo e ingeniería de estructuras metálicas.

¿Por qué Elegir a Ruiz CM para el Cálculo de la Estructura de tu proyecto?

Somos capaces de afrontar todos los aspectos relacionados con el cálculo de estructuras metálicas, gracias a los amplios conocimientos de nuestro equipo y gracias al empleo de tecnologías de vanguardia que posibilitan la realización de cálculos precisos entre las conexiones estructurales, las diferentes estructuras, así como los complementos y módulos adicionales.

Nuestro equipo de ingenieros domina el software para el cálculo de estructuras y el diseño o prototipado de edificios con tecnología BIM, lo cual te ofrece las mejores capacidades para el cálculo estructural en acero.

Gracias a esto somos capaces de afrontar el cálculo de estructuras muy complejas, verificar cada mínimo detalle y obtener simulaciones del trabajo, cálculos y comprobaciones en una sola fase para pasar rápidamente a la fabricación de la estructura.

Lo que en el fondo supone un considerable ahorro de tiempo e importantes ganancias de productividad para tu proyecto. Deja que estudiemos tu proyecto y facilitemos el cálculo de una estructura metálica adaptada a tus requerimientos. Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 941 220 887, enviándonos un correo a info@ruizcm.com o rellenando este formulario.