Construcción de Naves Industriales Metálicas a Medida

Si deseas iniciar la construcción de una nave industrial metálica, no hay mejor opción que las estructuras de acero.

Los edificios industriales y las instalaciones de fabricación siempre se han beneficiado de las ventajas que aportan las estructuras metálicas.

Somos Especialistas en la Construcción de Naves Industriales de Acero.

Y es que, los edificios metálicos y de acero, ofrecen una gran variedad de diseños y grandes luces para satisfacer cualquier requisito de este tipo de instalaciones, incluidas las naves industriales con grúas.

Últimos Proyectos de Construcción de Naves Industriales Metálicas

¿Qué tipo de Nave Industrial fabricamos?

Diseñamos, fabricamos y montamos una amplia gama de naves industriales para factorías, instalaciones de fabricación, oficinas y unidades comerciales. Desde pequeñas unidades industriales comerciales de acero hasta grandes construcciones. Contamos con una solución sea cual sea la magnitud de tu proyecto. Nuestros servicios incluyen desde el diseño a la construcción de edificios especializados para cada tipo de planta manufacturera, contando también con espacios auxiliares para oficinas, almacén, muelles de carga etc….

Todas nuestras naves industriales de acero se fabrican a medida y se instalan de acuerdo con las normas más estrictas del código de edificación. Así que, si necesitas una ampliación adicional para tu centro de producción, un edificio de logística, un centro de jardinería o cualquier otro tipo de edificio industrial especializado, podemos ayudarte.

Características

Espacios amplios, diáfanos y luminosos
Edificios para abarcar una amplia gama de usos
Distribuciones internas flexibles
Pilares y vigas con uniones localizadas en los aleros para minimizar el tamaño de la sección de las vigas
Ápices para acomodar la conexión entre las vigas
Diseño de espacios a medida personalizados
Revestimiento metálico y una cubierta que pueden acomodar diferentes materiales de revestimiento cuando se requiera
Empleo de uniones arriostradas o soldadas

Ventajas de las Naves Industriales Metálicas ¿Qué ofrecemos?

Los beneficios de emplear estructuras de acero en la construcción de naves industriales son incuestionables. Entre varios destacan:

1. Menor tiempo de Construcción

El ciclo de construcción de los edificios de acero es reducido. Nuestras estructuras metálicas se pueden montar de forma rápida y eficaz utilizando los materiales de mejor calidad del sector de la construcción de acero. Contamos con un plazo de construcción de 8 semanas estimadas para un edificio industrial de tamaño pequeño o mediano (hasta 10.000 m2), que se extendería a 10-12 semanas en proyectos más grandes. Estos plazos pueden mejorarse a menudo, si es requerido en proyectos individuales.

2. Alta Flexibilidad y Adaptabilidad

Las grandes luces y el uso mínimo de pilares internos que se consiguen con la construcción de acero ofrecen una gran flexibilidad para que el edificio pueda adaptarse al cambio de forma. Por lo tanto, la posibilidad de ampliar la estructura en un futuro puede incorporarse al diseño original y a los detalles de construcción. La envoltura exterior puede renovarse, mejorarse o modificarse. Los futuros propietarios con diferentes requisitos pueden adaptar fácilmente un edificio de acero a sus necesidades.

3. Diseño eficiente

El acero permite construir grandes vanos con profundidades de construcción relativamente pequeñas. La solución constructiva típica de un cerramiento exterior aislado apoyado en elementos secundarios de acero es una solución muy bien desarrollada, optimizada a lo largo de muchos años, que da lugar a una solución estructuralmente eficiente y rentable. Además, el proceso de diseño por software y los cálculos obtenidos en el diseño de estructuras metalicas se aproximan mucho al comportamiento real que tendrá la estructura una vez construida. Lo que ahorra muchos costes a la hora de la construcción y el montaje.

4. Durabilidad

Las naves industriales con estructura de acero ofrecen la opción más duradera, capaz de soportar las condiciones meteorológicas más adversas y de proporcionar una solución resistente. Todas nuestras naves industriales metálicas están diseñadas para soportar fuertes tormentas y vientos, son muy adecuadas para ubicaciones comerciales, industriales y agrícolas.

5. Sostenibilidad

El acero puede reciclarse varias veces sin perder calidad ni resistencia. Los componentes de acero de los edificios se fabrican en condiciones controladas en fábrica, con un mínimo de residuos (los recortes se reciclan como chatarra). Como la actividad de la obra es principalmente de montaje, rara vez hay residuos en la obra.

6. Relación calidad-precio

Las estructuras de acero, sobre todo las relativamente sencillas que se utilizan habitualmente en los edificios de una sola planta, pueden desmontarse fácilmente. Los elementos de acero pueden reutilizarse en otras estructuras: los pórticos y estructuras similares se desmontan con frecuencia y se utilizan en otros lugares. El reciclaje y la reutilización son características clave que permiten reducir los costes de este tipo de edificios al contar con un valor residual elevado.

Uso de las Naves Industriales de Acero de Talleres Ruiz

Cualquiera de nuestras naves industriales en acero puede emplearse o diseñarse para diferentes usos: talleres, fábricas, almacenes industriales y de distribución, así como para el comercio minorista y el ocio. Denominados coloquialmente "cobertizos", sus tamaños varían desde pequeños talleres de apenas unos cientos de metros cuadrados hasta enormes almacenes de distribución de más de cien mil metros cuadrados.

¿Por qué Elegir a Ruiz CM para Construir tus Naves Industriales Metálicas?

Contamos con una experiencia de más de 60 años construyendo todo tipo de naves industriales en acero. Nuestros amplios conocimientos en el diseño y la fabricación de edificios industriales avalan nuestro trabajo junto a unas instalaciones privilegiadas con más de 30.000 m2 en las que disponemos de grúas y maquinaria especializada en el corte y soldado de planchas metálicas.

Esto nos permite contar con una ventaja sin igual y poder ofrecer cualquier tipo de estructura metálica de calidad a un precio competitivo para la construcción de tu nave industrial.

Somos capaces de ofrecer la solución estructural más eficiente, ya sea de tipo pórtico, una estructura de celosía o con cubiertas atirantadas. Lo que necesites para proporcionar el espacio necesario y que tus instalaciones industriales soporten cualquier combinación de grúas y equipamientos.

Si estás buscando una nave industrial metálica, necesitas la experiencia de Ruiz CM. Deja que te ayudemos con la planificación de tu proyecto de construcción industrial hoy mismo. Ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario.