Fabricación de Estructuras Metálicas de Acero a Medida

El bagaje y el 'know-how' adquirido nos permite dar las mejores soluciones en soldaduras, corte, taladramiento, granallado o pintura, entre otros en la fabricación de estructuras metálicas de todo tipo.

Las amplias instalaciones -más de 30.000 m2- facilitan la producción de todo tipo de proyectos en estructura metálica, facilitando incluso la fabricación de varios encargos a la vez. Destacamos por nuestra capacidad productiva, con importantes facilidades para afrontar pedidos complejos.

Nos centramos en ofrecer el mejor servicio de fabricación de Estructuras de acero del mercado

Además, en RCM invertimos continuamente en la mejora de nuestras instalaciones y su maquinaria. Eso hace que contemos en la actualidad con dispositivos y sistemas de última generación, que aportan los más innovadores avances en la fabricación y ejecución de las estructuras metálicas.

¿Qué tipo de Estructuras Metálicas fabricamos?

Fabricamos a medida todos los componentes de acero que, una vez ensamblados y unidos, formarán una estructura metálica completa. Empleamos para ello secciones estándar adquiridas en fundiciones o almacenes de acero, además de elementos como revestimientos protectores y pernos de otros proveedores especializados.

Aunque fabricamos una amplia gama de formas y tamaños de sección, nos adaptamos el tamaño de sección requerido según el diseño acordado con el cliente. Para estos casos, fabricamos vigas de chapa y secciones a medida convenientemente reforzadas según la carga que deban soportar.

Dominamos las técnicas más Avanzadas de Fabricación de Estructuras Metálicas en Acero

Dentro del proceso de fabricación de estructuras metálicas, en Ruiz CM contamos con toda la maquinaria necesaria para el corte y perforación del acero:

Sierras circulares
Sistemas de corte por gas o llama
Sistemas de corte por plasma
Maquinaria para el taladrado y punzonado

En nuestras instalaciones, también disponemos de una sección de doblado que nos permite dar la forma y curvatura requeridas según diseño a cualquier sección, viga, plancha o columna. Dentro de esta faceta, dominamos el doblado de secciones, placas, tubos y por supuesto, la rotura de prensa.

El proceso de soldadura también es parte principal de nuestro proceso de fabricación de estructuras metálicas. Contamos con amplia experiencia y dominio en la materia como no podía ser de otra forma. Esta actividad esencial se utiliza para preparar las uniones para la conexión en el lugar de trabajo y para la fijación de otros dispositivos y accesorios. Empleamos diferentes técnicas de soldadura para diferentes actividades dentro de la fábrica como, por ejemplo:

Soldadura manual por arco metálico (MMA)
Soldadura por gas activo (MAG)
Soldadura por arco sumergido (SAW)

Nuestro proceso de soldado de juntas es verificado con pruebas NDT para garantizar el buen acabado del trabajo y que los trabajos han quedado libres de grietas, inclusiones y otros defectos.

Para finalizar los trabajos, también contamos con un proceso de revestimiento de cada una de las secciones y piezas necesarias para el montaje final de la estructura. Los sistemas de revestimiento de pintura se aplican generalmente en la fábrica para reducir los tiempos de actividad en la obra y conseguir un importante ahorro de costes además de proporcionar protección contra la corrosión y mayor resistencia al fuego en el caso de los revestimientos intumescentes.

Ventajas de Contar con Ruiz CM

1. Instalaciones Amplias y bien Equipadas

Contamos con instalaciones y equipos modernos de producción especializados en la fabricación de estructuras en acero que nos permiten garantizar trabajos de precisión superior. Por eso, producimos y montamos estructuras metálicas de acero de diversas formas y tamaños, tal y como necesitan nuestros clientes. El amplio espacio de 30.000 m2 junto a la maquinaria y los pórticos con grúas nos permiten manipular elementos y secciones estructurales de hasta XX toneladas.

2. Fabricación de Estructuras en Acero a Medida

La producción propia de estructuras de acero es la clave de nuestra oferta diferenciada. La planificación y las innovaciones desde la parte de diseño son posibles gracias a la calidad de nuestra maquinaria de fabricación, el control de producción certificado con personal cualificado y unas instalaciones vanguardistas que satisfacen las más altas exigencias.

3. Equipo Profesional Experimentado

Te podemos garantizar que tu proyecto está en las mejores manos gracias al equipo de profesionales con una gran experiencia en todo tipo de situaciones y proyectos. Estamos especializados en el campo de la construcción en acero y familiarizados con los métodos de construcción, códigos de edificación y herramientas de diseño necesarias para abordar cualquier proyecto de fabricación de estructuras metálicas en acero.

4. Cumplimiento con la Norma Vigente

Todos nuestros procesos de fabricación, diseño e instalaciones cumplen con la norma vigente de producción y seguridad para ofrecer las máximas garantías exigidas por los reguladores. De esta forma, contamos con el Marcado CE de Estructuras Metálicas (s/ norma UNE-EN-1090) de la fabricación de todas nuestras estructuras pudiendo ejecutar hasta las de mayor rango con clase de ejecución 4 (EXC4) certificada por BUREAU VERITAS entre otros.

5. Construcción Rápida y a tiempo

La integración del diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas nos permite ofrecer tiempos récords de construcción. Antes de iniciar la producción, nuestros ingenieros preparan y planifican todos los detalles para evitar el más mínimo error. De esta forma conseguimos un esfuerzo integrado que permite contar con las piezas y secciones necesarias sin errores y listas para ensamblar de forma rápida y sin complicaciones tras pasar por nuestras líneas de producción.

6. Auténtico entorno CAD/CAM

Nuestro sistema de diseño está conectado por ordenar con la maquinaria de control numérico creando un entorno CAD/CAM de precisión. De esta forma todos los planos generados por ordenador se trasmiten directamente a la maquinaria de producción reduciendo al mínimo los errores de fabricación y aumentado de forma drástica la calidad y niveles de ejecución.

Fabricamos todo tipo de Elemento Estructurales en Acero

Nuestro conocimiento y tecnología de producción nos permite abordar todo tipo de estructuras metálicas en acero:

Estructuras para naves industriales, edificios, centros comerciales e instalaciones deportivas
Vigas soldadas complejas, cerchas, columnas
Estructuras para vanos de puentes
Estructuras para pistas de grúas y monorraíles
Pasarelas en voladizo
Estructuras metálicas para escaleras, rellanos, incluso con cubiertas de rejilla, barandillas
Estructuras de soporte para equipos tecnológicos y tuberías
Estructuras metálicas para equipos no estándar
Estructuras metálicas para transportadores
Pasos elevados y galerías

¿Por qué Elegir a Ruiz CM para Fabricar tus Estructuras Metálicas?

Hemos desarrollado procesos de fabricación que garantizan un resultado de alta calidad y un alto nivel de productividad eliminando costes de mantenimiento y reparación. Gracias a nuestras técnicas de gestión de proyectos podemos abordar la fabricación de cualquier tipo de proyecto ya sea grande, pequeño o complejo desde un punto de vista técnico.

Todo esto gracias a los más de 60 años de experiencia acumulados, personal de alta cualificación, modernos equipos especializados y materiales certificados de alta calidad, razones que avalan a Ruiz CM para abordar la fabricación de cualquier tipo de estructura metálica.

Nuestras instalaciones privilegiadas de mas de 30.000 m2, equipadas con máquinas para cortar, doblar y soldar metal; prensas, fresadoras, tornos y equipos de soldadura junto a las grúas y al equipo humano necesario, nos permite fabricar vigas soldadas de grandes dimensiones: hasta XX m de altura y ZZ metros de longitud.

Además, disponemos del espacio suficiente para gestionar la producción y almacenar en nuestras instalaciones, hasta el momento de montaje, todas las secciones de grandes estructuras metálicas terminadas

En cualquier condición, garantizamos una calidad de fabricación superior en todo momento. Por ello, si te gustaría contar con nosotros para ejecutar tu proyecto. Llámanos ahora para más información o contacta a través de este formulario.