Diseño de Estructuras Metálicas de Acero a Medida

En Ruiz CM, contamos con un departamento de Ingeniería Técnica propio compuesto por personas de excelente y reconocida calidad profesional y humana, especialistas en el diseño de estructuras metálicas de acero.

Nuestro compromiso está en diseñar la mejor solución técnica para cada proyecto, ofreciendo asesoramiento personalizado a cada cliente, en todas las etapas del proceso, así como un seguimiento postventa pormenorizado.

Diseñamos estructuras en Acero Óptimas para cada protyecto

Contamos con el dominio de los programas de diseño más innovadores y vanguardistas del sector; avanzados sistemas de cálculo y diseños 3D; a lo que se le añade el aprendizaje continuo y la experiencia global de la compañía a lo largo de más de 60 años.

Departamento técnico

¿Qué tipos de Estructuras Metálicas Diseñamos en Ruiz CM?

Diseñamos todo tipo de estructuras en acero. No importa el tipo de edificio que vayas a construir, ya sea de una sola planta o un edificio de varios pisos, adaptamos el diseño de nuestras estructuras metálicas según lo que necesites.

Tenemos experiencia en el diseño de estructuras metálicas entramadas, laminares, abovedadas, colgantes o triangulares.

Empleando para ello los softwares y sistemas avanzados para cumplir siempre con la norma y códigos de edificación vigentes. De esta forma, somos capaces de afrontar cualquier proyecto de edificación desde el principio o recalcular las partes clave para crear un diseño 100% optimizado.

Además, tenemos en cuenta la relación entre sí de las distintas partes involucradas en la construcción como el diseño de elementos estructurales:

Vigas y columnas según la longitud
Sistemas de forjados
Integración de servicios
Tipos de uniones y juntas
Marcos arriostrados
Pórticos continuos y Cerchas
Conexiones simples
Conexiones resistentes a los momentos
Construcción mixta
Fachadas e interfaces

Como ves, estudiamos y calculamos en detalle todas las implicaciones de cada elemento en el diseño final del proyecto.

Especialistas en todo tipo de Métodos para el diseño de estructuras metálicas

En función de las características del proyecto, estamos preparados para emplear el método de diseño de estructuras de acero óptimo para cada caso.

En concreto empleamos:

Estructura de diseño simple o Sencillo

Es el diseño más básico y tradicional de las estructuras de acero y el que suelen utilizar las empresas. Este tipo de diseño es el mejor cuando se trata de resistir cargas laterales. Se utiliza algún tipo de arriostramiento para proporcionar más estabilidad y protección contra las oscilaciones. Se pueden añadir núcleos de hormigón para los edificios de varios pisos.

Estructuras de Diseño Continuo:

En este tipo de diseño, las juntas se hacen más rígidas para que haya una transferencia de equilibrio de momento a los miembros. Las acciones del armazón, como los pilares y las curvas de las vigas, son las que proporcionan estabilidad al armazón y protección contra el balanceo. En este tipo de diseño, se suelen utilizar programas informáticos y software para establecer el diseño porque suele ser más complejo.

Diseño semicontinuo de Estructuras Metálicas:

Es el tipo de diseño más complejo porque hay una representación más realista de la respuesta de las uniones de la estructura. Necesita programas informáticos avanzados para determinar los comportamientos de las conexiones. ¿Beneficios/qué aporta en comparación a los anteriores?

Ventajas del diseño estructural en acero

Las soluciones de acero son más ligeras que sus equivalentes de hormigón, con la posibilidad de proporcionar más espacio de suelo flexible sin columnas, menos cimientos y un tiempo de construcción rápido y seguro.

Para el diseñador, una solución de acero significa materiales fiables, propiedades garantizadas de los materiales y las secciones, fabricación precisa fuera de la obra y un amplio apoyo que incluye software, guías de diseño y tablas de resistencia fáciles de usar.

Todo esto facilita en gran medida el cálculo y diseño de toda la estructura, puesto que los resultados obtenidos en las simulaciones se comportan de forma muy similar en la realidad. De esta forma, los cálculos de resistencia, tensiones y fuerzas del diseño constituyen una garantía de solvencia de la construcción puesto que el comportamiento homogéneo de las estructuras metálicas en acero resulta mucho más fácil de predecir.

Diseñamos todo tipo de elementos estructurales en acero

Principales tipos estructurales en Acero:

Vigas y pilares de gran longitud para Estructuras portantes
Estructuras de rejilla: Estructura enrejada o Cúpula
Sistemas de forjados
Estructuras pretensadas
Fachadas e interfaces
Estructuras de celosía: Barras y Cerchas
Estructura en arco
Estructuras atirantadas
Estructuras colgantes
Pórticos arriostrados, Pórticos continuos, Conexiones simples, Conexiones resistentes a los momentos, Productos de construcción de acero
Construcción mixta

¿Por qué Elegir a Ruiz CM para el Diseño de Estructuras Metálicas?

El proceso de diseño de estructuras en Ruiz CM siempre parte de un diseño arquitectónico para desarrollar a partir de aquí un diseño conceptual, el análisis de la estructura de acero y la verificación de los elementos estructurales: vigas y columnas.

En el caso de estructuras sencillas y comunes, creamos un diseño conceptual directamente a partir del diseño arquitectónico, ya que las soluciones comunes son bien conocidas.

Para estructuras más complejas o diseños innovadores, desarrollamos el concepto estructural junto con el esquema arquitectónico, de modo que se pueda aportar una solución eficiente y adecuada basada en cálculos apoyados en un software de análisis que desarrolle el modelo virtual.

Una vez establecido el diseño conceptual, completamos el diseño estructural, que implica la determinación de las cargas, el análisis de la estructura y la verificación de los elementos.

Para dar con el diseño estructural óptimo atendemos siempre al:

  1. Cumplimiento de los requisitos del cliente
  2. Normativa y requerimientos técnicos del código de construcción o Eurocódigo
  3. Selección de las formas estructurales adecuadas para el proyecto

 

El cumplimiento de los requisitos del cliente, de la planificación y de la normativa de construcción es primordial. Por ello, la selección de las formas estructurales debe cumplir con ellas y son siempre evaluadas en función de las ventajas que aportan al conjunto del proyecto.

En general, empleamos cálculos de análisis elástico y plástico mediante ordenador sólo para el diseño de marcos y estructuras en sistemas complejos. Aunque se pueden utilizar métodos manuales de análisis, en la mayoría de nuestros diseños de estructuras metálicas empleamos programas informáticos.

Así es como aseguramos la calidad y el buen hacer de todos nuestros proyectos.

Si estás interesado en contar con nosotros para ejecutar tu proyecto. Llámanos ahora para más información o contacta a través de este formulario.