Montaje de Estructuras Metálicas de Acero a Medida

El equipo de montaje de estructuras metálicas de RCM está compuesto por técnicos altamente cualificados, formados por la propia empresa, que cuentan con máxima experiencia y pericia en este tipo de actividad.

Nuestros profesionales están capacitados para acometer con el mayor grado de satisfacción cualquier trabajo de montaje en estructura metálica.

Montaje profesional de Estructuras Metálicas en Acero

En cada etapa del proceso de montaje controlamos el cumplimiento riguroso de cada medida de seguridad establecida. así como del uso de cada uno de los equipos tanto de protección individual como colectiva, según la normativa vigente.

¿Qué tipos de Estructuras Metálicas Montamos en Ruiz CM?

Realizamos el montaje de todo tipo de estructuras metálicas en acero. Desde estructuras en acero para naves industriales de grandes luces y espacios diáfanos a edificios de varias plantas pasando por pasarelas, pabellones, hospitales o puentes.

Todos ellos implican el uso de grúas terrestres o móviles y el desplazamiento y montaje de secciones y estructuras metálicas de grandes dimensiones.

Por eso, contamos con un equipo especializado en todo tipo de uniones de elementos metálicos y un equipo de diseño y fabricación que tiene en cuenta todos los aspectos relativos que pueden afectar al montaje de la estructura metálicas en la obra. Esto implica estudiar y planificar muy bien el montaje desde la fase de diseño en la fábrica, así como la coordinación con el promotor del terreno para la construcción, y que así, cuando llegue el momento, se pueda llevar todo acabo de la manera más sencilla y precisa posible.

Ventajas del Montaje de Estructuras en Acero con Ruiz CM

Alto cumplimiento de Tolerancias

Todos nuestros proyectos de montaje de estructuras metálicas cuentan con un alto cumplimiento de tolerancias. Esto solo es posible gracias a la alta precisión desarrollada gracias a nuestro equipo de diseño industrial y una ejecución impecable en el proceso de fabricación y montaje de las estructuras de acero.

Dominio de Todo tipo de Técnicas de Montaje (grúas móviles y de torres)

Dominamos el uso de todo tipo de plataformas elevadoras y grúas utilizadas en el montaje de estructuras de acero para edificios y puentes. En general, las grúas pueden dividirse en dos grandes categorías, móviles y no móviles. Por lo general, en el montaje de estructuras metálicas pueden emplearse guras de una o ambas categorías. Gracias a nuestro personal, no tendrás que preocuparte del tipo de grúas empleadas para la construcción, puesto que dominamos ambas. Podemos decir que nuestro equipo cuenta con una gran versatilidad.

Uniones Arriostradas y Soldadas

Nuestro equipo domina a la perfección el montaje de ambos tipos de uniones. Si bien procuramos reducir el número de uniones o conexiones que deben ser soldadas por su dificultad técnica y alto coste, esto no siempre es posible. Sin embargo, conseguimos un buen equilibrio entre los trabajos de ambos tipos de uniones gracias a la experiencia y saber hacer de todo nuestro personal técnico.

Diseño pensado en la Edificabilidad

Nuestros diseñadores comprendan a la perfección el impacto que tienen sus decisiones sobre la "edificabilidad" de las estructuras en acero. Por eso mismo, ponemos toda nuestra capacidad para completar un diseño valido para que el proceso de montaje sea seguro, rápido y lo más económico posible; sin perder de vista los requisitos técnicos y normativos de la estructura. De esta forma, somos capaces de garantizar el éxito del montaje, influyendo considerablemente en la capacidad de construcción de la estructura.

Buena Coordinación con la Obra

Una buena coordinación de la obra facilitará el buen funcionamiento del proyecto. El contratista de las obras de acero necesita un acceso adecuado para el transporte, la descarga y el montaje del acero, tanto en la obra como en las carreteras de acceso circundantes o adyacentes. Es esencial disponer de un terreno plano y bien preparado que pueda soportar las cargas de las ruedas requeridas. El hecho de contar con la ISO 45001 ayuda a cumplir estos requisitos, reduciendo así el riesgo de retrasos debidos a las condiciones de la obra.

¿Por qué Elegir a Ruiz CM para el Diseño de Estructuras Metálicas?

En Ruiz CM empezamos el proceso de montaje mucho antes de que las piezas entren a producirse en fábrica. De hecho, podemos decir de manera orgullosa que el mismo proceso de montaje empieza en la fase de diseño.

Y es que, el diseño de las estructuras metálicas y la planificación es esencial para garantizar que el ensamblaje de los componentes de acero en la obra tendrán las mínimas incidencias posibles. Por eso, el equipo de Ruiz CM estudia todas las variables teniendo en cuenta la edificabilidad de una estructura

Para ello, tenemos en cuenta varios factores de diseño con relación a la edificabilidad de un edificio y estos son:

  1. Alta estandarización de componentes estructurales para crear piezas estandarizadas que faciliten las conexiones.
  2. Tolerancias alcanzables tenidas en cuenta en el diseño y en la fabricación mediante controles especiales.
  3. Elección del tipo de unión entre marcos arriostrados y marcos continuos
  4. Sistemas de suelo adecuados para los edificios de varias plantas que faciliten la secuencia de montaje

Teniendo en cuenta estos cuatro puntos y asegurando el buen estado del terreno para edificar se pueden ahorrar muchos costes y tiempo al facilitar un diseño que ponga el foco en la estandarización, reduzca al máximo los trabajos de soldado en obra para la unión de secciones metálicas y se consiga montar la estructura con las tolerancias exigidas para facilitar la posterior labor de construcción del edificio.

La estructura de acero una vez ensamblada y montada puede entregarse para que se finalicen los trabajos en los suelos interiores, el revestimiento exterior y las instalaciones mecánicas y eléctricas.

Todos estos aspectos son los que consideramos a la hora de hacer los montajes de estructuras metálicas en Ruiz CM.

Si quieres contar con nosotros para ejecutar tu proyecto. Llámanos ahora para más información o contacta a través de este formulario.